Artesanía Muñoz


Ir al Contenido

Buen calzado

EL REQUISITO BÁSICO QUE TIENE QUE REUNIR UN BUEN
CALZADO ES PROTEGER EL PIE SIN LIMITAR SUS FUNCIONES

1. El tacon ideal es de 2 cm. Se tiene que evitar llevar habitualmente zapatos con un tacon superior a los 4 cm, asi como los de suela completamente plana y rigida.

2. Las
puntas redondas o cuadradas son más anatomicas que las alargadas y estrechas. Debe comprobarse que la anchura del zapato no impida la movilidad de los dedos en su interior.

3.
El mejor material es el cuero porque permite la transpiración y se adapta a la forma del pie. Hay que evitar las suelas de plástico o de otros materiales sintéticos, que actúan como asilantes electicos y fomentan la sudoración.

4.
La suela debe ser fuerte pero flexible, con una buena superficie de agarre.

5. Los
materiales blandos, ligeros e hipoalérgicos en la entresuela sirven para absorber los choques producidos por los saltos o por el contacto con las superficies duras e irregulares.

6. La plantilla interior debe ser ligera, lavable (si es posible), adaptable y transpirable.

7. El revestimiento interno ha de ser suave y no presentar costuras que puedan clavarse o producir rozaduras.

8. Es mejor que la zona del talón sea alta y consistente, pues asi suejta el pie y evita que " baile " y se desplace hacia delante. La prolongación de esta pieza formando la tipica " caña " da mayor estabilidad.

9. La
lengüeta debe ser gruesa y adaptable para proteger y sujetar el empeine. Mejor si esta forrada de un material blando para evitar que los cordones se marqu en en el pie.

10. Todo calzado debe llevar algún tipo de
sujeción ajustable: tiras elásticas, hebillas, cordones o velcro. El que se acopla por presión o lleva tiras fijas presenta problemas: para que el pie no se salga del zapato se ha de optar por usar un numero mas pequeño del que corresponde, o bien obliga a retaer los dedos para ejercer un efecto " ventosa ".

Inicio | Donde Estamos | Buen calzado | Productos | Descargas | Contacto | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal